Los 10 artículos científicos más extraños (de momento). Tomo 2

Y continuamos con estos curiosos artículos, sacados de aquí.

6. Presiones producidas por pingüinos: Cálculos en defecación avícola.

V. Breno Meyer-Rochow y J. Gal, de la Universidad internacional de Bremen, y Lorand Eotvos, de la Universidad de Hungría, cayeron en la cuenta de que averiguar la presión que ejerce un pingüino para que sus defecaciones se extiendan 40 cm. más allá de donde se encuentran para que no les salpique podría salvar a la humanidad de las bochornosas manchas de pis que quedan en los bajos de los pantalones cuando tenemos que orinar en la calle por no tener un lavabo más limpio cerca.

Esta investigación realizada en el 2005 utiliza principios básicos de física para calcular la presión que se produce dentro de un pingüino. Ya sabemos a quienes darán el próximo Premio Nobel.

7. Flatulencias como defensa contra un temor indescriptible.

El Doctor M. Sidoli, de Washington DC, escribió en 1998 un artículo sobre algunos rasgos de comportamiento de un niño llamado Peter que nació prematuramente, fue ingresado y operado en varias ocasiones, a los 2 meses de edad los Servicios Sociales le arrebataron de su madre por negligencia y abandono, y fue dado en adopción.

Ahora, cuando se siente en peligro, Peter agudiza su sentido del olfato y se defiende desplegando a su alrededor una nube de flatulencias para no sentirse excluido, oler un ambiente que le resulta familiar y mantenerse pegado a su propia personalidad. Que no me lo he inventado. En serio.

8. Cambio relacionado con navegación en el hipocampo de los taxistas.

E. A. Maguire y otros sujetos de la Universidad de Londres hicieron en 1999 una investigación sobre las diferencias entre cerebros de taxistas de Londres y de gente que nunca condujo un taxi observando que el hipocampo posterior era más grande en los primeros.

Según los autores estos resultados concuerdan con la idea que en el hipocampo posterior almacena una representación espacial del medio y puede ampliarse para realizar esta representación en gente con necesidades en habilidades de navegación.

9. Influencia de la temperatura a la velocidad ultrasónica en el queso cheddar
.

A. Mulet, J. Benedito y J. Bon, todos de la Universidad Politécnica de Valencia (alguno de estos artículos tenía que ser español :) ) explicaron en 2006 que la velocidad ultrasónica en el queso cheddar depende de la temperatura, y el intervalo más fiable de temperaturas para realizar medidas ultrasónicas en el queso cheddar es identificado como de 0 a 17 °C. Sin duda un dato muy interesante para la nouveau cuisine. Especialidad de la casa: Fromage Cheddag con finás hiegbás al ultgasonidó.


10. Impacto de la ropa interior húmeda en respuestas y comfort térmico.

M. K. Bakkevig y R. Nielson, de la Universidad Técnica de Dinamarca realizaron unas pruebas en 1995 que demuestran el importante efecto de enfriamiento de la ropa interior húmeda en las repuestas de termoregulación y el comfort térmico, y que su espesor tiene más influencia que el tipo de fibras probados. Vamos, que ponerte ropa interior mojada es desagradable. Y tuvieron que hacer pruebas para demostrarlo.

0 gusiluces salvados: