El Spidercerdo original


Una de mis escenas favoritas de la película de los Simpsons es cuando Homer pasea a Spidercerdo (Spiderpig en la v.o.) por el techo, ante la mirada estupefacta de Marge y Lisa que estaban viéndolo. Si a partir de entonces Spidercerdo también se convirtió en vuestro superhéroe favorito, entonces creo que este post os puede interesar.

A partir de ahora perteneceréis a la élite que sabe que Spidercerdo existió, lamentablemente no de carne rosada, grasa y hueso, pero sí en forma de cómic de Marvel. Según dicen en esta página, fue una parodia del hombre araña que salió en la década de los 80.

Como veis en la imagen su nombre es Spider-Ham, tuvo su propia serie de 17 números hasta que fue cancelado, y en ella aparecían parodias de diversos personajes del universo Marvel personificados como animales

El cómic cuenta la historia de Peter, una araña que vivía en el sótano de May Porker, una científica que inventó una especie de secador de cabello propulsado con energía nuclear. Tras secarse el cabello con ese secador, Peter se acercó y se transformó en un puerco, pero seguía manteniendo sus habilidades de araña. Así fue como se convirtió en Spider-Ham y adoptó el alter-ego de Peter Porker para proteger su identidad.

Recientemente se retomó al personaje haciendo una parodia de la Civil War, solo que esta vez todos los personajes eran puercos y no otros animales como anteriormente.


0 gusiluces salvados: