Capacidad de atención

Vamos a hacer un experimento para medir vuestra capacidad de concentración (adoro usaros de conejillos de indias). En el vídeo que tenemos a continuación, veréis dos equipos, uno con camiseta blanca y otro con camiseta negra. Cada uno de los dos equipos tiene un balón, y se lo irán pasando entre ellos mientras cambian de posición. El experimento consiste en que contéis cuántas veces se pasa el balón el equipo blanco, a ver si lo sabéis hacer:




¿Cuántos pases habéis contado? ¿5, 10, 15, más? La respuesta a continuación y de color blanco, así que seleccionar el texto para leerlo:

En realidad son 14 pases, pero eso no es lo más importante del experimento. ¿Habéis visto el gorila que se ha paseado por el vídeo? Tanto si me creéis como si no, lo mejor es que volváis a ver el vídeo, pero esta vez sin fijaros en los pases.
Si eres de los que no has visto el gorila no te preocupes, es lo que sucede en la mayoría de los casos. La mayoría de las personas están concentradas contando los pases de los jugadores, y de forma inconsciente su cerebro descarta la información "innecesaria". Esto nos sucede a diario, la cantidad de información que nos llega por la vista al cerebro es tan grande que inconscientemente hay una tendencia a filtrarla, en mayor o menor grado, y procesar solo aquella que consideramos necesaria, descartando el resto.

3 gusiluces salvados:

    On 3 de diciembre de 2007, 19:59 Anónimo dijo...

    Que mente maquiavelica habra ideado este video? ... me he quedado con el culo torcido :S

    On 4 de diciembre de 2007, 12:18 Anónimo dijo...

    Vaya mareo....:S

    On 4 de diciembre de 2007, 19:33 Anónimo dijo...

    Yo debo ser un tipo muy raro... he contado 13 pases y creo que el que se me ha escapado es porque me estaba fijando en el puto gorila xD