Campus Party 2007


Aprovechando que mañana arranca la decimo primera edición de Campus Party, voy a hacerle a este evento un hueco en mi blog. Como me ha sorprendido que mucha gente de mi entorno no sabe lo qué es, primero resumiré en qué consiste.
Campus Party es un encuentro que se realiza cada año desde 1997, y reune durante 7 días a miles de participantes y sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Se encuentra dividida en varias áreas, que van desde la Astronomía hasta el Software Libre, y cuenta en cada una de ellas con diversas actividades, conferencias, talleres y concursos. Vamos, que precisamente la gente no se aburre mucho allí.
Este año parece que va a mostrar especial interés en el Software Libre, ya que se han incrementado bastante las actividades relacionadas con este area, y contarán con gente de la talla de Jon "Maddog" Hall o Marcelo Tosatti, que explicarán su visión sobre temas de actualidad como el proyecto One Laptop per Child o cómo ganar dinero desarrollando Sofware Libre.
He de reconocer con cierta vergüenza que nunca he asistido, aunque llevo varios años con muchísimas ganas de ir. Este año me pilla fuera de España, pero haré todo lo posible por ir el próximo. ¿Habéis ido? ¿Qué os ha parecido? ¿Algún consejo? Como siempre, cualquier comentario será bienvenido :D

1 gusiluces salvados:

    On 27 de julio de 2007, 4:08 Anónimo dijo...

    El mejor consejo que te pueden dar para la Campus Party es que lleves 10 discos duros de 1 TB en Raid xD

    Y que no te importe dormir poco y mal.